Cali perdió con Chicó y volvió a zona de riesgo: así quedó en la tabla del descenso
El conjunto vallecaucano acumula un promedio de 1.08.
La tabla del descenso es una de las clasificaciones más interesantes durante el año en el fútbol colombiano partiendo del interés de los equipos que están en zona de peligro, por evitar perder la categoría. Desde el 2022, uno de los equipos históricos del país, como lo es Deportivo Cali, se encuentra comprometido con perder la categoría, debido a los malos resultados deportivos que partieron a su vez de una crisis financiera.
Una vez más, el conjunto vallecaucano se puso en una zona roja. Esto, luego de que perdieran contra un rival directo, como los es Boyacá Chicó. El cuadro boyacense se impuso 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja, con un golazo de media distancia de Jonathan Herrera.
Esto hizo que nuevamente el promedio del Cali disminuyera, mientras que el de Boyacá Chicó aumentó y superaros a los verdiblancos. Los dirigidos por Hernán Torres acumulan ahora un promedio de 1.08 con 112 puntos logrados en 104 partidos, mientras que el equipo de Tunja llegó a 1.09 producto de 70 unidades en 64 juegos.
Definición del descenso en Colombia
Patriotas y Fortaleza fueron los equipos promovidos a primera división para la temporada 2024. A todos los clubes, el promedio se les calculará según el puntaje logrado con relación a los partidos jugados a lo largo de los últimos tres años, salvo al equipo boyacense y al bogotano, a los cuales solo se les toma el 2024.
El puesto 19 y 20 son los perjudicados en la tabla del descenso, los que bajarían de categoría de cara al 2025, donde se conocerán los dos equipos que vayan a jugar el torneo colombiano.
A la fecha, los equipos que están perdiendo la categoría son Patriotas y Jaguares, con un promedio de 0.71 y 1.02 respectivamente. Envigado está en una situación compleja también, con 1.06 y luego le sigue el Deportivo Cali con su 1.08.