Deportes

Tatiana Rentería clasificó a semifinales de la lucha de los Juegos Olímpicos París 2024

La colombiana asegurará una medalla de clasificar a la final de la categoría 76 kg.

Tatiana Rentería en su pelea por los cuartos de final de la lucha de París 2024. (Photo by PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images)

Tatiana Rentería en su pelea por los cuartos de final de la lucha de París 2024. (Photo by PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images) / PUNIT PARANJPE

Tatiana Rentería avanzó hasta las semifinales de la lucha, categoría 76 kilogramos, de los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta bonaverense quedó muy cerca de ganar una nueva medalla para el país.

Tatiana llegó hasta esta instancia tras superar en octavos de final 8-4 a la turca Zaineb Sghaier. En el primer periodo perdía 4-3, remontando con un 5-0 en la segunda parte. En cuartos de final derrotó a la mongola Amar Enkh, con marcador 6-3, la colombiana ganó los dos periodos: 2-1 el primero y 4-2 el segundo.

¿Cuándo pelea por las semifinales y contra quién?

En semifinales, la colombiana se medirá a la japonesa Yuka Kagami, quien es nada más y nada menos que la vigente campeona mundial de la categoría. Kagami superó en octavos a la ecuatoriana Genesis Reasco y en cuartos a la turca Yasemin Adar.

Vea también

La pelea ante la japonesa será este mismo sábado a las 11:15AM, hora colombiana. Si gana la pelea asegurará una medalla de plata y estará disputando su combate por el oro este domingo.

¿Qué pasa si pierde en semifinales?

Si Tatiana Rentería llega a caer en semifinales, aún tendrá una chance de conseguir una medalla de bronce. En dicho escenario se disputará un repechaje entre la ecuatoriana Reasco y la turca Adar, quien gane la pelea enfrentará a Tatiana y de ganar dicho combate, accederá a la lucha por el tercer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad