Rango de dinero que presta el Banco Agrario para crédito por primera vez: requisitos y más
Los créditos bancarios son una solución financiera recomendada para invertir en proyectos personales, como la compra de vivienda o costear nuevas oportunidades de estudio
Un crédito bancario es un acuerdo que se da entre una entidad bancaria y una persona natural o una empresa. Donde el banco le presta una cantidad de dinero al solicitante, el cual se compromete a devolverla en un plazo determinado con anterioridad, junto a unos intereses pactados.
En la mayoría de ocasiones, los créditos se solicitan para la compra de vivienda, compra de vehículos, cancelar deudas, estudios, comenzar proyectos laborales o personales. Se debe prestar atención a la tasa de interés, los plazos, las comisiones y las condiciones de pago antes de adquirirlo.
El más común se trata del crédito de libre inversión, perfecto para iniciar. En el caso de solicitar un crédito con una finalidad específica, se debe invertir en lo pactado. Por ejemplo, al solicitar un crédito hipotecario el dinero debe ir a la compra o remodelación de una vivienda.
Le puede interesar:
- Ya pueden cobrar el primer ciclo de Devolución de IVA y segundo ciclo de Renta Ciudadana
- Link para confirmar giro del Banco Agrario de la Renta Ciudadana y devolución del IVA
- Participe: Remate judicial Banco Agrario ofrece inmuebles a precios por debajo del mercado
- ¿Cuánto presta el Banco Agrario para siembra de café? Esta es la cifra
El Banco Agrario tiene un crédito de libre inversión que se puede adquirir de manera virtual, desde la solicitud hasta el desembolso. El cual se aprueba en cuestión de minutos y se desembolsa en la cuenta del banco. Además, en la página web de la entidad financiera se asegura que no es necesario contar con un codeudor y solo se debe presentar la cédula de ciudadanía.
¿Cómo acceder al crédito del Banco Agrario y cuánto dinero se puede solicitar?
Pueden acceder a este tipo de crédito personas naturales, clientes antiguos del banco, con actividad económica, empleados o pensionados, que tengan entre los 22 y los 70 años y que sus ingresos sean iguales o superiores a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y solo se puede tener un crédito de este tipo vigente. Si es un empleado, debe contar con doce meses de antigüedad en la actividad económica que desempeñe.
El banco ofrece desde 1 hasta los 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con plazos de financiación desde los 6 hasta los 60 meses. La tasa del crédito será la vigente al momento del desembolso.
Tenga en cuenta que los pagos se realizan de manera mensual y se pueden efectuar por medio de la Banca Virtual, la aplicación del Banco Agrario, PSE o en cualquiera de sus oficinas.
Recomendaciones al momento de solicitar un crédito
- Si solicita un crédito de manera virtual, hágalo únicamente por la página web oficial de la entidad. En el caso del Banco Agrario es www.bancoagrario.gov.co. También, tenga en cuenta que se le solicitará validar su identidad por medio de Face ID.
- La información entregada al momento de solicitar un crédito debe ser verídica.
- Realice simulaciones previas del Crédito Digital, se pueden hacer sin un costo adicional y las veces que sean requeridas.
- No se deben tener reportes negativos para poder acceder al Crédito Digital.