Economía

De motel a residencia universitaria: dos predios entregados a la UIS

Un motel en Bucaramanga presuntamente incautado por explotación sexual de menores, ahora funcionará como residencias universitarias para la Universidad Industrial de Santander (UIS)

De motel a residencia universitaria: dos predios entregados a la UIS

Dentro de las primeras acciones como Ministro de Educación, Daniel Rojas entregó un antiguo motel en Bucaramanga, donado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para ser transformado en residencias estudiantiles. El inmueble, valorado en $1,184 millones, cuenta con 28 habitaciones y tiene capacidad para 79 estudiantes.

Este nuevo espacio estará destinado inicialmente a mujeres que pagan matrículas de menor valor y a aquellas que viven en zonas periféricas de Bucaramanga, facilitando así su vida universitaria. A través de su cuenta en X, el ministro Rojas destacó que el objetivo principal de este proyecto es aumentar las tasas de permanencia y graduación de los estudiantes en la educación superior.

‘’Las residencias son un mecanismo para menguar costos y aumentar tránsito y permanencia en la educación superior, la garantía del derecho es un imperativo del cambio’' mencionó el ministro de educación.

Además de las habitaciones, las residencias cuentan con cocina, zona de lavado, gimnasio y sala de televisión, ofreciendo un ambiente completo y adecuado para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante la entrega del predio, el ministro Rojas destacó la labor del rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuyo compromiso fue clave para la realización del proyecto. “Estos son los resultados que queremos; esta es una forma de dignificar lo público. Los recursos son escasos, pero la voluntad es infinita”, concluyó Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad