Liga Colombiana

Nacional consigue agónico empate con Águilas Doradas en medio de un torrencial aguacero

El duelo disputado en el Atanasio Girardot se detuvo por caso una hora por tormenta eléctrica.

Atlético Nacional en Liga de Colombia / @nacionaloficial

Atlético Nacional en Liga de Colombia / @nacionaloficial

Continúa la cuarta jornada del fútbol colombiano. En la noche de este lunes 5 de agosto, Atlético Nacional y Águilas Doradas empataron a un tanto (1-1) en el Atanasio Girardot, encuentro que se vio empañado por las malas condiciones climáticas. La lluvia no cesó a lo largo del compromiso e incluso el mismo se detuvo por casi una hora por tormenta eléctrica.

La lluvia fue protagonista

El compromiso en el Atanasio Girardot se vio afectado seriamente por cuenta del mal tiempo. La lluvia se encargó de tornar el duelo sumamente lento y provocó que los jugadores estuviera sumamente erráticos en la entrega del balón. Bajo dicho panorama, cuando transcurrían 28 minutos de partido, el juez Bismarks Santiago decidió suspender momentáneamente el partido por tormenta eléctrica.

Con lo anterior sobre la mesa, los jugadores y demás personas de campo ingresaron al interior del escenario deportivo para salvaguardarse. Infortunadamente, el parate se alargó por casi una hora.

Regreso que favoreció a la visita

Los equipos regresaron al campo en medio de la lluvia, que no cesaba, pero ya sin alerta de tormenta. En los primeros minutos de la reanudación, Jorman Campuzano realizó un movimiento forzado que terminó dejándolo seriamente afectado, tanto así que de inmediato pidió el cambio.

Y cuando parecía que la primera parte concluiría sin mayores problemas, Águilas robó en mitad de cancha e inició la contra, gracias a un espectacular pase filtrado de David Lemos. Al vacío corrió Jesús David Rivas, quien aprovechó la inexplicable salida apresurada de David Ospina para definir con precisión. Si bien el VAR revisó la acción, la posición del atacante era completamente lícita. Ventaja para la visita.

¿Qué pasó con Ospina?

Para la segunda parte, el entrenador Pablo Repetto realizó dos variantes, una de ellas sumamente polémica. El estratega uruguayo retiró del once titular al capitán David Ospina para darle paso a Harlen Castillo. En la transmisión se dio a conocer que se trataría de un problema en uno de sus codos. Adicional a ello, Kevin Parra ingresó por Andrés Sarmiento.

Embestidas verdes

Conscientes de la necesidad de revertir la historia, los jugadores de Atlético Nacional salieron decididos a sellar la igualdad. De la mano de Edwin Cardona se buscó generar peligro a partir de la media distancia (su especialidad) y los centros al área. Tan solo faltó quién conectar de la mejor manera dentro del área.

Alfredo Morelos y Marino Hinestroza, dos de los refuerzos verdolagas para este segundo semestre, fueron los que más cerca estuvieran del gol, pero el arquero José David Contreras lució imbatible. Por su parte, Águilas apenas pudo responder con una veloz contra, que Jhon Fredy Salazar por poco capitaliza.

Los dueños de casa intentaron tanto que terminaron consiguiendo el premio. Hinestroza ganó la banda por sector derecho y envió un centro raso que no pudo controlar Morelos, pero atrás de todos apareció Kevin Parra para decretar la igualdad a un tanto. El Atanasio se vino abajo conseguida sobre los 84 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad