La imagen de Simone Biles que le da la vuelta al mundo: una reverencia a Rebeca Andrade
Finalizaron las competencias de gimnasia artística en París 2024, la última jornada dejó una foto para la historia.
Finalizó la gimnasia artística en París 2024 y una de las grandes protagonistas fue la gimnasta estadounidense Simone Biles que logró ganar oro en la competición por equipo con Estados Unidos, oro en la competición general individual, los cuatro aparatos y oro en salto de potro, sumando tres medallas doradas en esta edición.
Este lunes 5 de agosto la gimnasta estadounidense se enfrentaba a sus últimas dos pruebas de París 2024, la final de barra de equilibrio y la prueba de suelo, sin embargo, Biles no logró el oro en ninguna de las pruebas, en la primera quedó en el quinto lugar, mientras que en el suelo alcanzó la medalla de plata.
Una brasileña, Rebeca Andrade, logró la medalla de oro en la prueba de suelo, arrebatándole el primer puesto a Biles. Andrade ya había logrado dos melladas de plata en artística general individual (los cuatro implementos), en salto y bronce en la prueba por equipos.
Este momento, Andrade, ganado la medalla de oro sobre Simone Biles, quedó inmortalizado con una foto que le dio la vuelta al mundo y que para muchos demuestra la grandeza de la gimnasta estadounidense no solo en competencia, sino como persona.
La foto que inmortalizó a Rebeca Andrade y Simone Biles
Andrade superó a las dos gimnastas estadounidenses con una puntuación de 14.166, superando a Biles solo por 33 centésima y a Chiles, quien obtuvo 13.766, logrando su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, luego de ganar en Tokio 202 la medalla de oro en salto.
Al momento de la premiación en la prueba de suelo, Jordan Chiles y Simone Biles, medallas de bronce y plata respectivamente, hicieron una reverencia en el momento en el que la brasileña Rebeca Andrade subió a lo más alto del podio, una foto que quedará como una de las impresionantes de esta edición.
Mientras las estadounidenses le reconocían a Andrade su grandeza por lo que había logrado, demostrado con una reverencia, la brasileña subía los brazos y celebraba su único oro en París 2024, que la convirtió en la deportista más ganadora en la historia de su país en la historia de los Juegos Olímpicos.
Le puede interesar:
Luego de su victoria, la brasileña aseguró que: “Estoy muy contenta y orgullosa de lo que he hecho. Venimos aquí todos los días para competir y rendir. La gimnasia no es un deporte fácil, exige mucho de nuestro cuerpo y nuestra mente. Confiaba en poder gestionar toda la presión y trabajé con mi entrenador para conseguir lo que logramos”.
La cuenta de los Juegos Olímpicos publicó la fotografía de las gimnastas acompañada del mensaje: “esto lo es todo”, la publicación fue respondida por la cuenta oficial del Museo de Louvre, quien aseguró “quizá deberíamos colgarla en el Louvre”.
Quién es Rebeca Andrade
La carrera deportiva de Rebeca Andrade ha estado marcada por las dificultades, su mamá es madre soltera y empleada doméstica, una familia que con siete hijos que no tenía el dinero a que alguno de ellos pudiera practicar algún deporte de manera profesional.
Sin embargo, una de sus tías, comenzó a trabajar como cocinera en un gimnasio y le pidió a la entrenadora que le hiciera una prueba a Rebeca, a quien le gustaba hacer todo tipo de saltos en su casa.
De acuerdo con un reportaje de la BBC, la entrenadora, Mónica Dos Anjos, aseguró que: “cuando vi ese cuerpo fuerte, tonificado y lleno de músculos que buscamos en los niños en la gimnasia, ya supe que tenía algo especial”.