Hombres armados asesinaron a funcionario de la Alcaldía de Altos del Rosario, Bolívar
Los dos sicarios llegaron hasta un establecimiento público donde departía y le dispararon en varias ocasiones
Cartagena
Hay luto y consternación en las calles del municipio de Altos del Rosario, sur de Bolívar, por la muerte de Francisco Jiménez Gamarra, apodado en la población como ‘Chico’, quien era un reconocido funcionario de la Alcaldía donde prestaba servicios de conductor.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con la versión entregada por la Policía, dos sujetos armados llegaron hasta el establecimiento público de razón social ‘Billares La Rampla’ y abrieron fuego contra Jiménez sin mediar palabra. El funcionario perdió la vida de manera inmediata ante los impactos de bala que recibió en diferentes partes de su cuerpo.
Al ver lo que sucedía un concejal de la población identificado como Willington Palomino Villegas, accionó un arma de fuego que portaba contra los dos sicarios que perpetraron el crimen. Los delincuentes reaccionaron disparándole al cabildante, quien tuvo que ser remitido al hospital de El Banco, Magdalena, al resultar herido en su mano derecha.
El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, indicó que el asesinato no estaría relacionado con su actividad laboral dentro de la Alcaldía de Altos del Rosario. La principal hipótesis está asociada a una presunta deuda con personas que se dedican a la venta de ganado.
“Es un hecho relacionado al parecer a su actividad como comprador de ganado. Presuntamente en una transacción que no se pudo dar pudo haber desencadenado este hecho. El occiso es un allegado a la administración municipal, se desempeñaba como conductor”, manifestó Berrío a los micrófonos de Caracol Radio.
Lea también:
Ante este homicidio, el alcalde de Altos del Rosario, Juan Carlos Romo, decretó dos días de duelo y pidió al gobernador Yamil Arana, apoyo para reforzar la seguridad en la población con un aumento en el número de uniformados de la Policía y el Ejército.
Los habitantes del municipio realizaron una marcha por las calles de la población con el propósito de mostrar su rechazo frente a este crimen y exigir pronta captura de los responsables.