Entretenimiento

Cuero hecho a base de cactus revoluciona la industria de la moda

Mucho se ha escuchado hablar del cuero vegano como una alternativa sostenible; estos son materiales que simulan ser cuero compuestos por productos de origen vegetal como hongos, cactus, y frutas como la piña. De hecho, según el ranking ecológico del sitio de modas Lyst reportó un crecimiento en la búsqueda de cuero vegano en un 69% en el 2021.

Con el objetivo de aportar a la disminución, uso de pieles de animales y a reducir el impacto ambiental, dos mexicanos crearon cuero usando fibra de cactus; Adrián López Velarde y Marte Cázarez son los creadores de Desserto una patente que tomó vida en el 2016 y salió a la luz en el 2019.

Estos emprendedores, eligieron el cactus debido a que es un elemento presente en diferentes zonas de México y no necesita gastos de agua exagerados a diferencia del algodón, que según la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente (WWF), por sus siglas en inglés; para la producción de una camiseta, se necesitan alrededor de 2.700 litros de agua.

Marte Cázarez explica que la cosecha de esta planta dura entre 6 y 8 meses y su crecimiento se hace a través de agua lluvia y minerales de la tierra, lo cual lo convierte en el mejor material para la creación de este textil.

El impacto de este textil ha sido tan grande, que marcas como H&M, Karl Lagerfeld, Adidas, la fabricante de vehículos Mercedes-Benz y otras grandes marcas han incluido este cuero vegano en sus productos.

No solo para las personas que buscan alternativas que sean libres de maltrato animal y que a su vez aporten al medio ambiente, este cuero hecho con cactus se presenta como una solución al impacto ambiental que genera la industria de la moda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad