Tendencias

Maravilloso uso para agua del arroz en jardinería: modo de uso y beneficios para plantas

Más brillo en sus hojas y fertilizante natural en sus plantas con este líquido casero. Así puede prepararlo.

Mujer Lavando arroz (Getty Images)

Mujer Lavando arroz (Getty Images) / alvarez

El agua de arroz es un líquido natural muy rico en nutrientes, utilizado durante siglos, mayormente en los países orientales como tratamiento facial. Aunque tiene muchos beneficios cosméticos por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antiedad, uno de los usos menos conocidos, pero muy práctico, es en la jardinería.

Aquí le contamos cuáles son los beneficios de este líquido en sus plantas y como prepararlo:

Almidón

La federación nacional de arroceros y la revista Mejor Salud reconocen el uso del agua de arroz como un líquido que aporta gran parte de sus nutrientes durante el cuidado de las plantas. El líquido es rico en proteínas, fósforo, hierro, zinc y potasio, así como el Almidón. Este último ha demostrado ser bastante útil en dos aspectos importantes.

Leer más:

El primero es el de la fotosíntesis. El almidón favorece aportando mayor energía a la planta. Se sugiere regar agua de arroz a las plantas durante el invierno, compensando la falta de luz solar que reciben durante esta época.

Pero el agua de arroz ha destacado debido a que sus niveles de almidón han ayudado durante la fertilización de las plantas, alejando aquellos insectos que afectan su crecimiento y cuidados. Esta se convierte en una de las mejores ventajas de usarla en la jardinería.

Aspecto físico de las plantas y revitalización

El agua de arroz no solamente ayuda a la protección y a proveer energía mediante el almidón. Muchos de los nutrientes apoyan restableciendo las funciones vitales de las plantas. La revista Mejor con Salud sugiere regar una poca cantidad del líquido en aquellas plantas que se encuentren en mal estado o en proceso de crecimiento.

También, el agua de arroz ayuda a mejorar el aspecto físico de las hojas. Así como sus usos cosméticos, las propiedades del agua de arroz fortalecen la capa superficial de las hojas. El zinc, hierro, potasio y magnesio son elementos que nutren tanto la tierra como los cultivos, según la Federación Nacional de Arroceros. Fortalece las raíces y provee nutrientes a la tierra en donde se encuentran las plantas, viéndose reflejado en el aspecto físico, aportándole un brillo más marcado en las hojas.

Una estrategia que puede usar es rociar agua directamente en las hojas o pasarles un pañuelo empapado con el líquido directamente. Esto hará que los nutrientes sean absorbidos.

¿Como preparar el agua de arroz?

Existen dos maneras de preparar el agua de arroz para usar con las plantas. No se necesita de añadir ningún condimento, químico o parecidos para poder preparar el agua de arroz. Tampoco es recomendable usar arroz precocido empacado, ya que esto podría perjudicar las plantas.

La primera manera de preparar el agua con arroz:

  • Lavarlo bien con abundante agua.
  • Colocarlo en un bowl con agua templada y remover por unos minutos.
  • Dejar reposar por un tiempo.
  • Se cuela el arroz sin desperdiciar el agua.
  • Después de colarla, está lista para su uso en las plantas.

La segunda opción de preparación sería:

  • Hervir el arroz en una cazuela después de lavarlo.
  • Cuando rompa a hervir, se espera unos minutos y se le aparta del fuego.
  • Se cuela el agua y se pone a reposar hasta que llegue a la temperatura ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad