Tribunal ordena evacuación y demolición de Colina Campestre 1 y 2
Más de 400 familias afectadas deberán ser reubicadas.
En un fallo definitivo, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó este jueves la evacuación y demolición de las 27 torres ubicadas en las urbanizaciones Colina Campestre I y II, localizadas en el sector de Campo Alegre.
La decisión fue emitida en segunda instancia, después de que la radicación del caso se efectuara en 2006 ante el Juzgado Cuarto Administrativo cuando las torres 10, 11 y 13 comenzaron a mostrar agrietamientos significativos tras la caída de viviendas aledañas.
De esta manera, las 400 familias afectadas deberán ser reubicadas después de que reciban un subsidio de arriendo hasta que logren consolidar un nuevo proyecto de vivienda.
Más información
Para Josefa Gutiérrez, una de las afectadas por el tema, esta situación le genera preocupación porque no tienen mucho conocimiento de la sentencia y desconoce del lugar donde serán reubicados mientras se desarrollan las obras.
“En el conjunto donde yo vivo son 180 apartamentos, de los cuales, evacuaron no en su totalidad dos bloques por la situación del terreno. Tenemos actualmente una gran incertidumbre porque no sabemos que futuro vamos a tener nosotros”, precisó la residente afectada.
EL Tribunal ha recalcado que la reubicación de los residentes es imprescindibles para prevenir posibles riesgos a la seguridad y bienestar de los habitantes.