Lamentable, esa es la palabra: gobernador de Boyacá sobre abstención de Colombia en la OEA
El mandatario le pide al gobierno colombiano ser coherente con lo que dicen y con lo que hacen ante la situación que está viviendo Venezuela.
Luego de conocerse la abstención de Colombia en la resolución de la OEA, en la que se votó para que Nicolás Maduro publicara las actas de las polémicas elecciones presidenciales, varios sectores políticos reaccionaron mostrando su descontento.
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya también se pronunció. “Lamentable, esa es la palabra solamente, lamentable. Esperamos que el gobierno de Colombia, en cabeza del presidente y de la cancillería, puedan ser coherentes con lo que ha hecho ya el presidente y el canciller”, aseguró el mandatario durante la feria ‘Colombia son las regiones’ organizada por la Federación Nacional de Departamentos, de la cual él es presidente.
El gobernador añadió que espera que haya transparencia en el conteo de votos porque a Colombia ese resultado le afecta. Sin embargo, resaltó que debe haber solidaridad con el pueblo venezolano.
“Tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano. Ahora, sí es cierto que hay que respetar la soberanía de Venezuela y ellos son los que tienen que tomar sus decisiones, pero la comunidad internacional, incluido Colombia, debe hacer el llamado a que se respete la voluntad popular en Venezuela”, expresó Amaya.