Ciudades

La iglesia católica del barrio Recreo de Armenia fue víctima de vandalismo y hurto

Delincuentes violentaron la reja de entrada e ingresaron por el techo de la iglesia Santísima Trinidad del barrio Recreo de la ciudad

Armenia

Y es que la inseguridad golpea a todos los sectores donde ni las iglesias se salvan del actuar delictivo.

Precisamente el cura párroco de la iglesia Santísima Trinidad del barrio Recreo de la ciudad, Rodrigo Giraldo informó que en la noche del pasado lunes 29 de julio delincuentes violentaron la reja de la entrada e ingresaron por el techo para hurtar dinero, pero no lograron llevarse mayor cuantía.

Lea también:

“Se metieron los ladrones rompiendo la reja de entrada a la reja que hay sobre la vía principal y que estuvieron por el techo, por ahí se metieron quitaron el techo, lo demolieron un buen pedazo por ahí bajaron entraron al templo”, destacó.

“No sabemos qué tanto tiempo estuvieron allí e hicieron, pues parece ser que lo que buscaba era dinero puesto que, violentaron todas las alcancías, dañaron las alcancías que se tienen allí para la devoción de los fieles, la alcancía, donde se recoge la ofrenda del diario y bueno, afortunadamente yo tengo que decir que fue una cantidad demasiado menor porque yo tengo por costumbre siempre recoger los dineros que se hacen durante el fin de semana”, mencionó.

Indicó que dañaron todas las alcancías donde se recoge la ofrenda y no encontraron mayor cosa porque tiene la costumbre de guardar el dinero en otro lugar.

Además, denunció que intentaron violentar la puerta del sagrario y por fortuna no tuvieron acceso porque hubiera sido más complejo el panorama. Resaltó que, aunque no fue de gran pérdida económica el hurto si generó alta afectación por los daños realizados donde con la comunidad han logrado subsanarlos.

Advirtió: “No encontraron mayor cosa y creo que o sea, sí, intentaron violentar la puerta del Sagrario estuvieron allí se ve que estuvieron forcejeando. Yo creo que fue muy poquitico y bueno, hicieron el daño las alcancías, pues que fueron violentadas, pero si hay una cosa cierta y es que yo creo que quienes, de acuerdo a lo que, a los ladrones, uno deduce más bien es el entorno mismo, o sea, esta parroquia está en medio de dos sitios que son de malucos”.

Habitantes de calle

Evidenció que la problemática de la zona se centra en los habitantes de calle que permanecen por el contenedor de Empresas Públicas de Armenia que se encuentra al frente de la parroquia por eso espera mayor articulación con las autoridades para evitar este tipo de hechos.

Añadió que por el momento tomarán medidas como es la instalación de cámaras de seguridad y una alarma para hacerle frente a la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad