Concejo de Pereira aprobó informe de seguimiento a la Política Pública de Salud Mental
La política, que lleva 5 años en ejecución, busca garantizar todos los procesos de salud mental a la ciudadanía y brindar intervenciones desde el primer nivel de atención.
Pereira
Por unanimidad y con buenas impresiones se aprobó en el Concejo de Pereira el informe de seguimiento a las acciones que se han implementado en cumplimiento a la Política Pública de Salud Mental, que ya lleva cinco años en ejecución desde que fue aprobada en el año 2017.
El secretario de salud de Pereira, Rodolfo Burgos, precisó que la aprobación de estas acciones marcan un camino positivo en el manejo de las líneas y componentes de la política pública, que tiene como principal objetivo garantizar todos los procesos de salud mental a la ciudadanía y poder brindar intervenciones desde el primer nivel de atención.
Rodolfo Burgos - secretario de salud de Pereira
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722510489823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En ese sentido, el concejal Wilfor López, destacó la necesidad de continuar apoyando la implementación de la política ante la crisis de salud mental que hoy vive la ciudad y el departamento, donde hay más de 7 mil habitantes diagnosticados con alguna patología mental.
Wilfor López - concejal de Pereira
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722510499131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no pasar por alto los síntomas de alarma que pueden referir alguna enfermedad mental y acudir a la línea de orientación en salud mental Háblame 3228615710. Además, extienden la invitación a ser parte activa de los programas para ayudar en sus comunidades, capacitándose como gestores de salud mental, que pueden brindar primeros auxilios psicológicos a otra persona en algún momento de crisis.