Beneficios para la Fuerza Pública: presidente Petro socializó la ley 2384 y la Mesada 14
Durante la visita del presidente Petro a la capital santandereana, se socializó los beneficios que le otorgan estas leyes a miembros de la Fuerza Pública.
Bucaramanga
En el Batallón Caldas se cumplió la segunda cita en la agenda del presidente Gustavo Petro en Bucaramanga, donde socializó la ley 18-61 y la Mesada 14 que buscan mejorar las condiciones de quienes hacen parte de la fuerza pública.
Petro: “Los dueños de El Cerrejón quieren dejar el negocio del carbón en Colombia”
¿Cuáles son los beneficios?
Aumentar la bonificación mensual para quienes prestan el servicio, que pasa del 50% al 70% de un salario mínimo mensual vigente, valer el servicio militar obligatorio como experiencia laboral, subir la cuota alimentaria y garantizar los derechos de las mujeres que queden en embarazo durante la prestación del servicio militar. Entre otros beneficios.
Presidente de Ecopetrol descartó la escasez de gas en el país
La ley favorece a 85.478 hombres y mujeres que están prestando servicio militar en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
Presidente de Ecopetrol descartó la escasez de gas en el país
Además, a través de una reforma constitucional el Gobierno logró recuperar la mesada 14 para los miembros retirados de la Fuerza Pública; un estímulo económico a quienes están en asignación de retiro o pensión por invalidez por los servicios prestados en defensa de la soberanía y por su compromiso con el país.
La mesada 14 beneficia a más de 244.000 veteranos y sus familias e incluirá a 3.600 personas que comenzarán a recibir el ingreso adicional a partir del próximo año. 89 veteranos recibirán $117,000,000 para subsidio de vivienda.
“Aunque aparte de aumentar la bonificación que nos van a dar, más importante, señor Presidente, es que nos brindan mejores beneficios para garantizar un futuro mejor y con más oportunidades para la juventud”. Dijo el soldado regular John Alexander Mora.