Alcalde Dumek Turbay acompañó inicio de obras del Centro de Vida en el barrio El Pozón
El Distrito tiene a cargo 30 centros, de los que se benefician más de 4 mil adultos mayores
Cartagena
Desde el barrio El Pozón, sector Central, calle El Guarapero, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, oficializó con la comunidad el inicio de las obras que dignificarán la calidad de vida de cerca de 90 adultos mayores que recibirán atención integral del Distrito en el Centro de Vida de esa zona de la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, Turbay Paz destacó la importancia de las obras y adecuaciones que fueron incluidas, como parte de la transformación del Centro de Vida de El Pozón, las cuales comprenden nuevos pisos, techos, cocina, bodega, panadería, oficina, baños, enfermería y cerramiento, entre otras.
“Cuando pensamos en una mejor calidad de vida para los cartageneros, por supuesto, la concebimos desde la inclusión integral de nuestros adultos mayores y lo importantes que son para este gobierno de puertas abiertas, inclusivo, y que reconoce que los Centros de Vida juegan un papel fundamental en ese propósito de generar garantías para el goce pleno de sus derechos. Por eso, personalmente, hoy comunicamos esta bonita noticia para la comunidad de El barrio El Pozón y seremos garantes para que los tiempos se cumplan a cabalidad”, destacó Turbay Paz.
Lea también:
Cabe resaltar que, sumado a El Pozón, también ya se iniciaron los trabajos de restauración de los Centros de Vida de Isla Fuerte, Bayunca, Chiquinquirá, los cuales después de muchos años, por fin, gozarán de una infraestructura óptima. Las obras se realizan con recursos provenientes de las estampillas de Adulto mayor.
“Estamos felices porque, por fin, iniciamos los trabajos de rehabilitación de estos Centros de Vida, donde se brinda atención integral a nuestras personas mayores. Este es solo el inicio de las intervenciones que realizaremos en los Centros de Vida de la ciudad”, expresó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.
El Distrito tiene a cargo 30 Centros de Vida, de los que se benefician más de 4 mil adultos mayores. En estos espacios reciben atención integral que incluye servicios como nutrición, salud, recreación, emprendimiento, entre otras.