Agentes del chavismo detienen al dirigente opositor Freddy Superlano y a Rafael Sivira
La detención ocurre en medio de denuncias de irregularidades durante las elecciones presidenciales.
En medio de las tensiones por la veracidad de los resultados presidenciales en Venezuela y antes del inicio de una serie de manifestaciones convocadas por el chavismo y la oposición se denunció que agentes del chavismo detuvieron a Freddy Superlano, dirigente del partido opositor Voluntad Popular y a Rafael Sivira, coordinador juvenil de Causa R.
En vídeos, difundidos en redes sociales se muestra la detención de Superlano en la región de la Urbanización Sebucan en Caracas y quien fue subido por la fuerza a un vehículo.
Le interesa
Luego de la difusión de estos vídeos, miembros de la oposición denunciaron en redes sociales que uno de sus miembros estaba viviendo un secuestro. Esto va en línea con las denuncias a la comunidad internacional de una “escalada represiva” de Nicolás Maduro contra los “activistas de la causa democrática”.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma ABRUMADORA a nuestro presidente electo Edmundo González”, explicaron desde el partido Voluntad Popular.
Después de denunciar la detención de Superlano, también volvió a difundirse la declaración de comienzos de mes en las que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, decía que se realizaría la detención de “un dirigente de iniciales FS por expresiones de odio”.