Maduro fue proclamado como presidente electo sin verificación de actas o reconteo
Menos de 24 horas después del cierre de urnas y reporte de resultados, el Consejo Nacional Electoral designó a Nicolás Maduro como presidente electo sin atender los llamados para hacer un reconteo.
Menos de 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral asegurara que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales, el presidente del organismo, Elvis Amoroso, designó a Maduro como presidente electo, lo que lo acredita como mandatario entre 2025 a 2031, completando 17 años de gobierno.
La acreditación de Maduro ocurrió pese a que distintos miembros de la comunidad internacional pidieron que se verificaran los datos electorales, que se mostrarán los registros y actas de votación y se adelantara un reconteo de votos.
El discurso
En su discurso ante la autoridad electoral y otros miembros del poder público y legislativo, Nicolás Maduro calificó la jornada electoral como un día histórico en el que venció “al fascismo, a los demonios y a las demonias”.
“Soy Nicolás Maduro y asumo el mandato del pueblo para llevar el país a la prosperidad y hacer irreversible la igualdad, la paz, la dignidad, la unión” y agregó que sus objetivos son irreversibles como el resultado que le permite gobernar 6 años más.
El mandatario dijo que en el país se está tratando de imponer “un golpe de Estado de carácter fascista” con miras a establecer un “Guaidó 2.0″, esto en referencia a la crisis vivida en 2019 luego de que el entonces exdiputado Juan Guaidó se declarara presidente interino de Venezuela.
“La película la sabemos, esta vez se respetará la ley y no se permitirá ni la mentira ni la manipulación. En Venezuela se dio la batalla definitiva contra el fascismo y la ganamos”, afirmó Maduro.