Internacional

Casa Blanca: cualquier represión en elecciones de Venezuela será inaceptable

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que están vigilando de cerca la elección, a lo que el presidente venezolano respondió que debe concentrarse en los problemas de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y  John Kirby, el vocero del consejo de seguridad nacional estadounidense.
(Foto: Caracol Radio / Getty )

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y John Kirby, el vocero del consejo de seguridad nacional estadounidense. (Foto: Caracol Radio / Getty )

La Casa Blanca advirtió que cualquier “represión política” y acto de “violencia” en las elecciones de Venezuela este domingo será “inaceptable”, y se expresó su deseo de que los resultados de los comicios “reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”.

John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, resaltó que apoyan “las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”.

Le interesa

Kirby dijo que hablaron sobre posibilidades de violencia “para dejarle claro al señor Maduro que estamos atentos. Estamos observando esto de cerca. Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes, y de nuevo, independientemente de quién gane, nuestra expectativa es que el ganador continúe velando por las instituciones democráticas”

Maduro: Kirby, cállese la boca

Tras las advertencias del funcionario estadounidense, Nicolás Maduro respondió pidiendo respeto por el desarrollo de los asuntos internos de Venezuela reiterando que ni él ni ningún miembro de su gobierno se refiere la situación electoral, social o política de los Estados Unidos por lo que tampoco deberían opinar sobre lo que ocurre en Venezuela.

“Estados Unidos tiene cada vez más problemas. John Kirby debería dedicarse a los problemas domésticos de Estados Unidos. El tiempo del intervencionismo ya pasó. Estados Unidos tiene un sistema electoral arcaico y no decimos que hacen fraude o no (...) ¿Cuántos problemas tiene Estados Unidos?, 40 millones de pobres, señor Kirby, póngase a trabajar.Los asuntos internos de Venezuela los resolvemos entre venezolanos y usted, señor Kirby, cállese la boca”.

—  Nicolás Maduro

Maduro insistió en que se han dispuesto todas las garantías para el desarrollo de la jornada electoral en Venezuela y que no habrá presiones de parte del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad