Radio en vivo

DATT escuchó a vecinos de Villa Zuldany y Villa Estrella sobre corbatín en La Cordialidad

En agosto se socializará el diseño del puente elevado, el cual les daría una vía principal de entrada y salida

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa con su estrategia de gobierno al oído. El director de la entidad, José Ricaurte, se reunió con la comunidad del barrio Villa Zuldany, para escuchar y socializar el impacto que ha generado la implementación del corbatín en la intersección en la entrada de su barrio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta medida, que es una solución temporal mientras se socializa el diseño del puente elevado y otras megaobras viales para la zona, ha permitido que la movilidad fluya un poco en ese punto de alto flujo vehicular.

A la reunión asistieron la presidenta de la JAC de Villa Zuldany, Waldy Vellojín, la presidenta de la JAC de Villa Estrella, Julieth Cortina, y varios vecinos de la comunidad, quienes expresaron sus necesidades en movilidad y seguridad vial; una vía de entrada y salida al barrio, señalización a colegios y alternativas para mejorar la medida del corbatín.

Como la gran apuesta de este gobierno es mejorar el tránsito de la ciudad, el director del DATT, precisó que se señalizarán los entornos escolares que necesitan pasos peatonales, se socializará el diseño del puente elevado definitivo, el cual les daría una vía principal de entrada y salida al barrio; igualmente, para el tema del corbatín se propone hacer una bahía que permita a los buses de Transcaribe recoger y dejar pasajeros, a la altura de los supermercados que quedan en la vía.

Lea también:

Así mismo, se realizarán reuniones articuladas con Secretaría de Infraestructura y un recorrido que permita estudiar otras posibilidades diferentes al corbatín. Con la empresa de Aguas de Cartagena se hablará para que el barrio no quede encerrado sin opción de movilidad cuando realicen sus trabajos, y con Transcaribe para hacer los estudios que permitan la viabilidad de una ruta para el barrio, ya que no tienen transporte público.

José Ricaurte, director del DATT, agradeció a la comunidad la oportunidad de socializar la medida y expresó que “estamos en mesa de trabajo con la comunidad de Villa Zuldany, socializando el corbatín, escuchándolos y despejando sus inquietudes en el tema de movilidad. Nos comprometemos a socializar el puente elevado, que es un proyecto liderado por el alcalde, Dumek Turbay, y que sería la solución definitiva al problema de movilidad de la zona”.