Se cae tutela que buscaba dejar sin internet a las aplicaciones de transporte
La resolución se conoce luego de que los taxistas decidieron levantar el paro en Bogotá.
Bogotá D.C.
El Juzgado 24 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela presentada por Comunicación Tech y Transporte (Cotech), empresa proveedora de Taxis Libres, en contra del Ministerio de las TIC, el Ministerio de Transporte y las compañías Cabify, DiDi, Indriver y Uber.
En la tutela, la empresa de taxi pretendía que los operadores de internet tales como Claro, WOM o Movistar no prestaran el servicio para el funcionamiento de estas aplicaciones que son usadas por vehículos particulares para trabajar.
“Ordenar al MINTIC que prohíba a proveedores de internet tales como CLARO, MOVISTAR, TIGO, ETB, WOM y demás que existan en el mercado prestar servicio de internet a las plataformas tecnológicas para promover y prestar de manera ilegal el servicio público individual de pasajeros en vehículos particulares, placa amarilla”, explicaba la empresa de taxis.
No obstante, el juzgado resolvió que NO se justificó en el recurso judicial ninguna afectación a algún derecho fundamental del demandante.
“En el presente asunto, si bien la demandante sostiene que su actividad empresarial, comercial y tecnológica se ha visto seriamente amenazada por plataformas tecnológicas, como CABIFY, DIDI, IN-DRIVER y UBER, con la prestación de un servicio ilegal, lo cierto es que no expone los argumentos por los cuales se afecta su derecho fundamental a la administración de justicia”, explicó el juez.
Entonces el juzgado desestimó la demanda que ocurre en medio del levantamiento del paro de taxista en Bogotá.
Se levanta el paro de taxistas en Bogotá
Luego de más de 8 horas de una jornada de diálogo entre el Distrito, las secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad y el gremio de taxistas, se establecieron acuerdos para levantar el paro adelantado por los conductores.
Según indicaron líderes del gremio de taxistas, desde el Distrito se adelantarán operativos de control a vehículos particulares y motos que transporten pasajeros por medio de plataformas. Además, se llevarán a cabo mesas de trabajo para verificar el cumplimiento de los acuerdos.