Radio en vivo

Asteroide del tamaño de un crucero se acerca a la Tierra: fecha exacta según la NASA

Según la agencia espacial estadounidense observarán su comportamiento para evitar daños futuros al ecosistema.

3D rendering of a swarm of Meteorites or asteroides entering the Earth atmosphere. / ratpack223

Apophis, así llamo la NASA al asteroide que pasará cerca de la tierra en abril de 2029. Según las investigaciones hechas por la entidad científica, llegará a una distancia de 32.000 km y con un tamaño casi que igual a la de un crucero.

Ante esto crece la preocupación por su tamaño y pronta llegada. Asimismo, astrónomos y científicos comenzaron a generar estrategias para poder desviar este meteorito.

Para ello, la agencia espacial estadounidense aclaró que aunque no es un peligro totalmente inminente, desde ya se realizará monitoreo constante de su recorrido, comportamientos y demás, para prevenir futuros daños al ecosistema como terremotos.

Medidas que tomarán

De acuerdo a los informes que han realizado con respecto al meteorito, afirmaron que se lanzará una nave espacial llamada ‘RAMSES’, la cual se topara con el cuerpo rocoso para el año del 2028 (un año antes de su llegada) donde lo acompañará desde cerca y observará cómo se irá deformando por la gravedad de la tierra.

Este meteorito que se descubrió en 2004, y su nombre Apophis, surge del Dios egipcio del caos y la oscuridad. Se denomino principalmente por las preocupaciones que llego a generar entre los científicos con hipótesis como el impacto entre el periodo de 2029 o 2068.

No obstante, “subsecuentes observaciones han descartado cualquier riesgo de que Apophis represente una amenaza para la Tierra en los próximos cien años”, confirmó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA.

Lea también:

Detalles actualizados en el 2024 sobre el asteroide

Radar del Sistema Solar de Goldstone, es el único escaner que detecta imagenes de alta resolución analizando objetos en todo el sistema solar. Asimismo, detecto que en el 2024 el asteroide tiene 150 m de ancho donde pasó a unos 295.000 kilómetros de la Tierra el 29 de junio.

Richard Moissl, líder de la Oficina de Defensa Planetaria de ESA, explicó que “esta misión demostrará que la humanidad puede desplegar una misión de reconocimiento en pocos años para encontrarse con un asteroide en camino. Este tipo de misión servirá como una piedra angular en la respuesta de la humanidad a un asteroide peligroso”.