“Recibí un balazo por la democracia”: Donald Trump
El candidato republicano retomó su campaña en un mitín en Michigan.
De acuerdo con el antiguo médico de la Casa Blanca y actual legislador de Texas, Ronny Jackson, el candidato republicano está por fuera de peligro y la herida ya está cicatrizando de manera correcta.
Donald Trump tuvo su primer mitin de campaña electoral en Grand Rapids, Michigan, luego de ser víctima de un intento de asesinato en Pensilvania. “La semana pasada recibí un balazo por la democracia”, fue la declaración del candidato ante 12.000 espectadores.
La posición de Trump se muestra muy favorable luego de su intento de asesinato el 13 de julio, además el caso que llevaba en su contra por presunta mala gestión de documentos clasificados en enero del 2021 fue anulado. También recibió el apoyo de los líderes de su partido, incluso de aquellos que se oponían a su candidatura.
El expresidente escogió de manera estratégica Michigan, puesto que necesitaba consolidar votos en una región que está pasando por un proceso de desindustrialización en ciudades como Detroit.
De acuerdo con el médico de Trump, Ronny Jackson: “La bala pasó, llegando a menos de un cuarto de pulgada de entrar en su cabeza, e impactó en la parte superior de su oreja derecha”, esto provocó una fuerte hemorragia“, seguida de una hinchazón pronunciada de toda la parte superior de la oreja”.
Como medida de precaución, Trump se hizo una tomografía de cabeza en el hospital Butler de Pensilvania y afirmó que, “se someterá a más evaluaciones, incluido un examen auditivo exhaustivo, según sea necesario”, completó el médico.
En cuanto a la inflamación, ha disminuido y está empezando “a cicatrizar correctamente”, compartió Trump a través de Truth Social. Aunque todavía existe un poco de sangrado que requiere de vendaje.