Gobernación retira polémica ordenanza que buscaba cobrar más impuestos en Antioquia
El gobernador, Andrés Julián Rendón, aseguró que con la ponencia negativa es difícil salvar el proyecto desde lo jurídico.
Antioquia
Tras la polémica que suscitó el proyecto de ordenanza 27 de la Gobernación de Antioquia, que buscaba cobrar más impuestos para la seguridad del departamento, el gobernador Andrés Julián Rendón retiró la ponencia.
A través de sus redes sociales, el mandatario seccional explicó que tras la negativa del diputado ponente sería difícil que el proyecto fuese aprobado en la Asamblea.
“Ante ponencia negativa se retira el proyecto de ordenanza que buscaba darle más recursos a la seguridad y proteger a los Antioqueños. Después de esa ponencia, es difícil salvarlo jurídicamente. Persisto en mi convicción de la seguridad como un bien de la República. Ahí me mantendré. Pasamos por momentos muy turbulentos que demandan liderazgos firmes y compromiso de los ciudadanos”, se lee en las redes sociales del mandatario seccional.
Lea también:
Un muerto y cuatro heridos dejó accidente en la vía que conecta a Medellín con el Urabá
El mandatario detalló brevemente en que se invertirían los recursos recaudados según lo que se planteaba.
“Se nos aplaza la consecución de fuentes para ubicar 10 mil cámaras; construir cárceles; y atender las múltiples emergencias que el cambio climático nos impone. Esta iniciativa buscaba una contribución de los sectores más pudientes”, explicó Rendón Cardona.