Nicolás Maduro pide el voto a los trabajadores y promete "recuperar" los salarios
El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió este miércoles el voto de los trabajadores en un evento en Caracas, prometiendo restaurar los salarios que han sido reducidos durante sus 11 años de gobierno, a pocos días de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Venezuela
Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, hizo un llamado a la clase obrera del país para que respalde su candidatura en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. Durante el evento, transmitido en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro se presentó como el “presidente obrero del siglo XXI” y pidió el apoyo de los trabajadores para asegurar su reelección.
Maduro, quien antes de su mandato fue dirigente sindical en la década de 1990, aseguró que siempre ha estado al lado de los trabajadores. Prometió trabajar para recuperar los salarios de los empleados, los cuales han sido reducidos en los últimos años. Propuso establecer una mesa de trabajo para crear una ley de la clase obrera que permita aumentar los ingresos de los trabajadores, a pesar de las sanciones internacionales que, según el gobierno, han agravado la crisis económica del país.
Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de aproximadamente 3,56 dólares al mes, aunque con bonificaciones fijas los ingresos de los trabajadores rondan los 100 dólares mensuales. En su discurso, Maduro también prometió iniciar un nuevo sistema de transporte terrestre con 2.000 autobuses y ofrecer una línea de crédito bancario para los empleados públicos.
Maduro se presentó como el único candidato con “conocimiento, experiencia y capacidad” para el cargo de presidente, diferenciándose de otros aspirantes, a quienes acusó de hacer promesas vacías. En las elecciones, además de Maduro, competirán otros nueve candidatos, con Edmundo González Urrutia liderando las encuestas de intención de voto entre la oposición.