Desde Fenalco alertan que hay ‘bacrim’ infiltradas en empresas de Santander
La semana entrante gremios y autoridades harán un consejo de seguridad.
Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco en Santander
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1721256970802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Con preocupación Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco en Santander, hizo un llamado de alerta para que empresarios y autoridades trabajen de la mano y evitar extorsiones en compañías del departamento.
Aseguró en Caracol Radio que aunque gobernación y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga han dado golpes contundentes al flagelo de la inseguridad, es necesario tomar acciones para reducir las llamadas extorsivas.
Gobernador denunciará extorsiones del ELN ante la mesa de negociación
“Nos hemos dado cuenta que tristemente en los procesos de selección hay personas que están infiltradas dentro de las compañías. Saben los movimientos de los trabajadores. A qué hora entran, salen, las placas del carro, dónde estudian los hijos y utilizan esa información para pasársela a algunos las Bacrim que están haciendo llamadas de extorsión”, advirtió Almeyda Camargo.
Están a la espera de la nueva elección de dignatarios del Comité de Gremios de Santander para articular un frente de seguridad.
Capturan a los presuntos motoladrones que arrastraron a la psicóloga Angie Amado
“Hemos trabajado fuertemente con el Gaula de la policía. Algunos comerciantes han presentado extorsiones y lo que llaman coloquialmente boleteo. Hay que hacer micro cuadrantes entre los empresarios para estar conectados con la policía y vías nacionales. Algunos casos en Santander han manifestado presencia de grupos armados”.
El director de Fenalco aseguró que la próxima semana se reunirán con el secretario del Interior de Bucaramanga, líderes gremiales para conocer qué trabajos se han hecho para frenar este flagelo.
“Mucha gente tiene publica en sus redes sociales, que están en vacaciones, dónde estudian sus hijos, y desafortunadamente del otro lado hay amigos de lo ajeno que están mirando cómo usan esa información personal para intimidar a sus víctimas”, agregó.
Por lluvias no hay acceso al Carrasco y basuras del área metropolitana quedaron represadas
Ya se han detectado algunos teléfonos y el modus operandi que se repite de manera constante y finalmente conecta con bandas criminales en la capital santandereana.
Son cerca de 24 mil empresas de seguridad privada en Bucaramanga que cuentan con la disposición de ofrecer ayudas tecnológicas para prevenir estas intimidaciones.
En el primer semestre de este año la policía metropolitana de Bucaramanga ha desarticulado 16 grupos criminales. Reduciendo en un 16 % el hurto en comercios y entidades financieras, y en un 2 % los delitos de extorsión.