VIDEO | Colombia se tomó Miami: banderazo histórico previo a la final de la Copa América
Los aficionados colombianos realizaron una muestra de apoyo monumental a la Selección Colombia previo a la final ante Argentina.
¿Barranquilla?, ¿Medellín?, ¿Bogotá? No, Miami. Imágenes históricas quedaron de este sábado en la noche, donde más de 7.000 aficionados se tomaron las calles de los alrededores del hotel Le Meridien, donde concentró la Selección Colombia previo a la gran final de la Copa América.
Para un país que no está acostumbrado a jugar finales parece normal tanto desborde de alegría en el territorio nacional y en el propio Estados Unidos, sede del torneo continental y en el cual habitan millones de colombianos. Sin embargo, es Miami una de las ciudades en las que más connacionales habitan en suelo americano. Que allí se dispute la final es toda una gran coincidencia para los que viven ahí.
Pero es que no es solo en Miami donde el combinado nacional ha sentido el apoyo de la gente. En cada una de las ciudades a las que ha ido, ha visto cómo los colombianos les demuestran su cariño, incluso también con banderazos. El más reciente fue en Charlotte, antes de las semifinales contra Uruguay, en el que incluso los jugadores salieron a los balcones del hotel a alentar junto a la gente.
En esta oportunidad los futbolistas salieron y decidieron acercarse a algunos afortunados que estaban cerca de las vallas del hotel. Se tomaron algunas fotos, firmaron autógrafos y se recargaron de energía de la afición que anhela una alegría, la del segundo título continental.
Le puede interesar:
Por su parte, hinchas argentinos también tuvieron un banderazo de apoyo hacia su equipo, que busca el título número 16 de Copa América. La Albiceleste también ha recibido grandes gestos por parte de su afición durante la Copa, en varias oportunidades en la zona del Times Square, en New York.
Colombia y Argentina han sido los dos equipos que más afición han metido en los estadios en esta Copa América. La tricolor casi siempre ha jugado como local, pero se espera que ante el equipo de Scaloni haya más presencia de los suyos en un Hard Rock Stadium con capacidad para más de 65.000 personas