¿Es una persona persuasiva? Estos son los 5 signos en su escritura para identificarlo
Estos son los 5 rasgos que tienen las personas persuasivas en su escritura
La persuasión se ha vuelto un valor muy popular en los últimos años. En varios libros de superación personal y de negocios, se destaca este valor como una pieza clave para conseguir el éxito profesional.
De hecho, según la revista Harvard Business Review, manejada por la escuela de negocios de Harvard, señala que una persona capaz de persuadir de forma eficaz, tiene un enorme poder que puede aplicarse a decenas de contextos, tanto de ventas y comercio, como organizacionales o personales.
Una persona persuasiva tiene la posibilidad de convencer, con argumentos reales (de ahí su diferencia con una persona mentirosa), y de negociar de manera efectiva con cualquiera. Las personas persuasivas son tan poderosas que suelen ser muy buscadas en las empresas, pero, ¿cómo identificar a una persona con esta característica?
La grafología, ha logrado identificar algunos rasgos particulares repetitivos de las personas persuasivas, ¿cuáles son? Se los contamos a continuación.
Rasgos de la escritura de una persona persuasiva
Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo judicial de Madrid, España, explica los 5 rasgos de la escritura que podrían indicar que una persona es persuasiva. De igual forma, también aclara que, para más precisión sobre la lectura de su personalidad, lo mejor es buscar hacer un análisis personal, para identificar más rasgos propios según el caso.
1. Forma
Las personas que tienen una gran capacidad de persuasión suelen tener una letra con una forma muy personalizada e, incluso, suelen incluir algunos rasgos originales.
Leer más:
Sus letras también suelen ser muy abiertas, con formas de guirnaldas, especialmente las letras A y N. Además, es muy común encontrar que estas personas incluyan simplificaciones de las palabras. Esto se debe, explica Cerro, porque las personas suelen buscar agilidad para expresas sus ideas.
En estas palabras simplificadas, suelen también dejarlas muy abiertas, especialmente en las letras que se abren a la derecha, (como la letra C) y que en la grafología se entiende como un rasgo de una capacidad de comunicación mayor.
2. Tamaño
El tamaño de la letra de las personas persuasivas no es ni muy grande, ni muy pequeño. Suelen tener un tamaño estándar, medio. Aunque, según Cerro, el tamaño de la letra de estas personas suele ser un poco más sobrealzado (que alarga para arriba los tamaños de las letras, especialmente de las mayúsculas).
En la grafología, las personas que tienen este tipo de letra suelen tener una gran confianza en sí mismos. Además, a través de este tipo de escritura, demuestran orgullo y seguridad en sus habilidades y opiniones. Estas características son claves en la persuasión.
De igual forma, las personas persuasivas suelen tener las palabras extendidas, es decir, que tengan buena base sobre la línea del renglón. De acuerdo con Cerro, este es un aspecto gráficos importantes que favorece y demuestra seguridad y confianza de una persona.
“Esta es una señal de que la persona está pisando terreno firme y que está segura de los propios valores y recursos personales”, explicó.
3. Palabras decrecientes
Un aspecto de la escritura curioso de estas personas es que suelen escribir de manera decreciente. Es decir, comienzan con un tamaño de letra medio y terminan con una letra un poco más pequeña.
De acuerdo con Cerro, esta es una característica que demuestra sus capacidades de observación, de atención y, especialmente, de empatía que suelen tener estas personas.
4. Inclinación
Lo usual es que la escritura de las personas persuasivas no tenga tanta inclinación, aunque sí suele tener una cierta vibración o con una inclinación dextrógira (es decir, con leve inclinación hacia el mismo sentido de las manecillas del reloj).
Esto se entiende desde la grafología como un rasgo de la perseverancia y compromiso que tienen con sus proyectos y objetivos.
5. Velocidad de la escritura
Finalmente, las personas que son persuasivas suelen escribir con gran velocidad. Esto se debe a que estas personas son ágiles, responden rápido y muy dinámicas, razón por la que no suelen pensarse tanto en el momento de escribir, tienen claras sus ideas y no titubean.