Testigo clave en caso de corrupción de la UNGRD intentó quitarse la vida
Luis Eduardo López Rosero, el dueño de la empresa Impoamericana Roger, contratista de los carrotanques de la Guajira, intentó atentar contra su vida.
Otro capítulo más en la historia del escándalo de corrupción de los carrotanques de La Guajira, se presenta con Luis Eduardo López Rosero, conocido como “El Pastuso”, quien intentó atentar contra su vida, pero fue atendido a tiempo por su familia.
El hombre, dueño de la empresa Impoamericana Roger, contratista de los carrotanques de La Guajira, alcanzó a ser atendido y pudieron salvarle la vida.
“El Pastuso”, ya había manifestado su intención de quitarse la vida en una diligencia de la Fiscalía, en la que, incluso, le alcanzó a pedir un arma a un funcionario.
Esta situación desesperada se dio luego de que Rosero perdiera su principio de oportunidad, pues alias ‘El Pastuso’ mintió en su declaración en la que supuestamente había dicho que contaría toda la verdad, a cambio de que sacaran a su esposa y a su hija del proceso, pues ellas aparecen en las empresas.
¿En qué mintió “El Pastuso”?
A pesar de que aseguró que contaría la verdad por defender a su familia, mintió al asegurar que solo tendría tres empresas Luket Sas, impoamericana Roger y Brand sas, cuando en realidad tiene 17 compañías con más de 50 contratos en el país.
También aseguró que era la primera vez que pagaba un soborno en su vida, pero Olmedo López y Sneyder Pinilla dijeron que fueron varios los contratos en la UNGR, por los que Rosero habría pagado coima para quedarse con ellos.
Así las cosas, estaría en riesgo la vida de un hombre que es considerado como testigo clave para destapar la corrupción con la compra de los carrotanques de La Guajira.