Radio en vivo

Realizaron pedagogía con ciclistas para promover su movilidad segura en vías de Cartagena

Se les enseñó la importancia del uso del chaleco reflectivo, el casco, portar luz blanca delantera y luz roja trasera.

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, promueve la seguridad vial y el cuidado de la vida de todos los actores viales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Bajo esta premisa realizó jornadas pedagógicas para concientizar a los ciclistas sobre la importancia de una movilidad segura en sus desplazamientos.

Con el apoyo de la estrategia Bicidestreza de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó punto pedagógico en la Torre del Reloj, donde se les enseñó a los ciclistas recreativos y a los que usan la bicicleta como medio de transporte, la importancia del uso de los elementos de seguridad vial, como el chaleco reflectivo, el casco, portar luz blanca delantera y luz roja trasera, y el uso de las señales manuales para indicar a los que circulan a su alrededor que van a realizar cambios en su desplazamiento.

La actividad se realizó en articulación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el apoyo del IDER y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Los ciclistas son actores viales vulnerables que también tienen deberes en la vía al momento de circular:

• Llevar silbato o un timbre en su bicicleta, y usarlo para dar cuenta de su presencia a los demás actores viales.

• Si circula por la noche, debe usar una luz frontal que proyecte luz blanca y una luz trasera que proyecte luz roja, así como prendas reflectivas.

Lea también:

• Para circular de día, se recomienda el uso de luces y elementos reflectantes o fluorescentes que lo pueden hacer más visible para los demás conductores.

• Utilizar las señales manuales para dar a conocer su comportamiento, también puede agradecer con el pulgar arriba cuando le den paso.

• Cuando circule por la acera, hacerlo con la bicicleta en la mano. El peatón siempre tiene la prioridad.