A la cárcel fue enviado el presunto implicado en homicidio de joven comerciante en Quindío
Luis Fernando Quiceno Pacheco aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Montenegro lo envió a la cárcel como medida preventiva
Armenia
En las últimas horas el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montenegro realizó las audiencias correspondientes sobre legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Luis Fernando Quiceno Pacheco alias ‘Huevo’ por el delito de homicidio agravado de la joven Angélica Herrera.
En primera instancia fue legalizada la captura ya que de acuerdo con el togado se cumplió el debido proceso y posteriormente la Fiscalía realizó la imputación de cargos por homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Le puede interesar:
El Fiscal del caso expuso que el joven se dedicó a conducir la motocicleta en la tarde del 27 de mayo y su función fue como campanero hasta que el menor de edad que transportaba como parrillero atacara a la víctima.
El Fiscal dijo que la pena a imponer sería entre los 400 a 600 meses de prisión donde si acepta los cargos podrá tener una rebaja hasta de un 50%. El joven aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Así mismo el Fiscal del caso sustentó la solicitud de medida de aseguramiento sosteniendo que los agresores huyeron del sector centro al barrio Alaska del municipio de Montenegro y allí el conductor dejó al menor para regresar la motocicleta que le había prestado su compañera sentimental quien luego se convirtió en pieza clave para la investigación.
Resaltó que la comunidad alertó a las autoridades de que habían observado a dos personas con las mismas características de los presuntos responsables del homicidio de la joven ya que uno de ellos intimidó con arma de fuego a un hombre en su vivienda para que les entregará ropa con el fin de cambiarse.
En un descuido se quitó el casco y el señor logra identificarlo como un menor de 15 años de edad conocido con el Alias de Pipe Sandoval ya que en varias ocasiones lo pudo ver en el barrio consumiendo estupefacientes.
El Fiscal evidenció el peligro que representa para la sociedad este ciudadano que, aunque no tiene antecedentes judiciales si participó en el hecho y la amenaza para los testigos entre los que se encuentra su novia.
Medida de aseguramiento
Es así como el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Montenegro evaluó la situación respecto a los argumentos presentados por la Fiscalía. Destacó que el joven aceptó los cargos, las declaraciones de los testigos y reconocimientos fotográficos lo que genera que si hay inferencia razonable de autoría o participación.
También compartió la premisa del fiscal en cuanto a la pareja sentimental del señalado por ser testigo en el caso y pudiendo ser amenazada para impedir la ayuda con la justicia.
Consideró que se cumplían los requisitos por el peligro para la comunidad siendo claro que actuó bajo la modalidad de sicariato sin justificación legal alguna.
Además, sostuvo que Luis Fernando no tiene arraigo ya que fue capturado en la terminal de transportes de Neiva donde pretendía huir fuera del país. Es por lo anterior que el juez accedió a imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ninguna de las partes interpuso recurso de apelación respecto a la decisión.