Radio en vivo

Ciudades

Hay cierre total en la vía Medellín-Urabá por un grave derrumbe. ¿Rutas alternas?

Por la magnitud del derrumbe, la remoción de escombros tardaría hasta dos días más.

Por el derrumbe, una vivienda quedó destruida y otra más debió ser evacuada por prevención. Foto: Alcaldía de Cañasgordas.

Un derrumbe que cayó sobre una vivienda tiene con cierre total la variante de Cañasgordas, en el sector Cristo Rey, que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño. Por la cantidad de material —tierra, rocas y ramas— y por las fuertes lluvias, las labores de remoción tardarían hasta dos días más.

El alcalde de Cañasgordas, Diego Vanegas, confirmó que por el derrumbe que cayó sobre una vivienda, otra casa debió ser evacuada por prevención. Las tres personas que habitaban el inmueble que quedó destruido fueron rescatadas y trasladadas a hospitales. Una de ellas, con fracturas de consideración.

Lea también:

La concesión Autopistas Urabá ya está adelantando los trabajos que permitan habilitar el paso lo antes posible. Por ahora, para el tránsito de vehículos livianos se tiene como vía alterna la zona urbana del municipio de Cañasgordas. Además, para vehículos pesados la ruta es Medellín-Yarumal-Caucasia-Montería.

¿Falla geológica?

El alcalde Vanegas aseguró que tras realizar sobrevuelos en la zona del derrumbe, identificaron una posible falla geológica, lo que agravaría la emergencia.

Por esta razón, este viernes 4 de julio se adelantará un consejo de gestión del riesgo para analizar la estabilidad del sector y si es necesario realizar otras evacuaciones de viviendas.

Finalmente, el alcalde descartó que hubiera víctimas fatales o personas atrapadas en el derrumbe, pues en un primer momento, según versiones de la comunidad, se habló de personas desaparecidas.