Agente de Óscar Perea reveló detalles de su transferencia al fútbol europeo
El joven futbolista dejó Atlético Nacional y firmó como jugador de Racing Club de Estrasburgo.
Óscar Perea se convirtió en otro de los jóvenes jugadores colombiano que dio el salto directamente desde el fútbol colombiano a Europa. El futbolista de 18 años fue transferido de Atlético Nacional al Racing Club de Estrasburgo, que milita en la primera división de Francia. El atacante deslumbró a los ojeadores del conjunto de la región de Alsacia.
En diálogo con El VBar Caracol, el representante del jugador, Matías Bunge, reveló detalles de la operación. Uno de ellos, fue que, si bien se dijo en un momento que sería el Chelsea el que firmaría al jugador, finalmente el trato se hizo con el club francés, a pesar de que ambos hacen parte del mismo grupo inversor: Clearlake Capital.
¿Cómo se produjo la negociación?
“La gente del Racing de Estrasburgo estuvo en Medellín viéndolo a Óscar en directo, ya le habían dado seguimiento desde el torneo pasado y al final de cuentas, terminando la temporada, deciden avanzar por él y presentaron una oferta. La negociación con Nacional terminó siendo buena para todas las partes. Se llevaron el 90% del jugador”.
Chelsea no entró en la operación
“Quien lo compra y hace la operación... los papeles están firmados con Racing, más allá que es el mismo propietario del Chelsea. En un principio se habló con la gente de Chelsea, pero se acordaron los detalles con la gente del Racing”.
Le puede interesar:
El monto de la transferencia
“No puedo revelar detalles. Pero depende de la evaluación que cada equipo le dé, lo que el equipo comprador quiera pagar por ellos y de ahí hacer una negociación y llegar a un acuerdo beneficioso, tanto para Nacional como para Racing. Racing se lleva una gran promesa y esperemos que pueda demostrar las habilidades que pudo demostrar con Nacional. En esos montos puede llegar a estar (5.5 millones de euros), pero hay un acuerdo de confidencialidad que no se puedo revelar eso”.
Lo que busca el club con Perea
“Estaban buscando un extremo veloz que juegue a pierna cambiada, Estrasburgo tiene un plantel joven y están intentando hacer y mantener, tener jugadores jóvenes que después puedan vender a otros equipos europeos. Quieren terminar de formar a Óscar y a partir de ahí, el crecimiento que él pueda tener a ver, hasta dónde pueda llegar. Van a apostar mucho por él y esperamos que pueda aprovechar las oportunidades”