“No hubo fuga”:Alcalde de Soacha tras caos en Centro de Traslado por Protección
351 Personas Privadas de la Libertad atentaron contra uniformados de la policía.
Soacha
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, informó a través de su cuenta de X que en articulación con la Policía Metropolitana, fue controlada la alteración al orden que se presentó por parte de personas privadas de la libertad en el Centro de Traslado por Protección de la ciudad, esto sobre la 1 de la tarde de este miércoles 3 de julio.
El mandatario indicó que dicha alteración se presentó mientras se adelantaba el registro de control que desarrollan las autoridades en las celdas de forma rutinaria. Señaló que allí, de las 351 Personas Privadas de la Libertad, algunos mostraron su descontento ante la labor de registro y control, atentando contra los uniformados que realizaban su labor.
“Según información entregada por la Policía, dicha alteración se presentó en el momento del registro de control que desarrollan las autoridades en las celdas de forma rutinaria; allí, de las 351 Personas Privadas de la Libertad, algunos mostraron su descontento ante la labor rutinaria de registro y control, atentando contra los uniformados que realizaban su labor”.
Añadió que 10 privados de la libertad resultaron heridos, de los cuales 4 tuvieron que ser trasladados al Hospital Mario Gaitán Yanguas y 6 recibieron atención dentro del Centro de traslado por protección.
Además, mencionó que un Subteniente de la Policía, resultó herido con algunas fracturas y será trasladado al Hospital Central de la Policía a la capital del país y reiteró que la situación fue controlada sin presentarse ningún tipo de fuga.