Conozca las recomendaciones de Gestión del Riesgo ante la llegada del huracán Beryl
Se activan planes de contingencia y protocolos de seguridad para La Guajira y otras regiones del litoral Caribe ante la inminente llegada del huracán Beryl en las próximas 24 a 36 horas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) emitió una serie de recomendaciones cruciales en preparación para la llegada del huracán Beryl al mar Caribe, prevista en las próximas 24 a 36 horas. A continuación, se detallan las acciones sugeridas:
La UNGRD ha instado a mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de preparación para la respuesta ante el impacto del huracán Beryl. Esto incluye:
- Mantener activos los protocolos y planes de contingencia.
- Ejecutar todas las acciones de preparación para la respuesta.
- Monitorear de cerca las alertas y comunicados especiales emitidos por las entidades de la mesa técnica de alertas por ciclones tropicales, como el IDEAM, DIMAR, AEROCIVIL, FAC y la UNGRD.
Preparación Especial para La Guajira
Dado que el departamento de La Guajira podría ser uno de los más afectados por el huracán, se han emitido recomendaciones específicas para esta región:
- Mantener activos los protocolos y planes de contingencia, así como todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de preparación ante posibles cambios en las condiciones hidrometeorológicas en los próximos días.
- Proyectar y aplicar medidas de seguridad en actividades náuticas y la movilización de embarcaciones en el litoral norte del mar Caribe, anticipándose a posibles afectaciones por el aumento significativo de la altura de las olas y la velocidad del viento.
La UNGRD hace un llamado a los Consejos Departamentales y Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD y CMGRD), así como a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para que permanezcan atentos y preparados. La colaboración y el seguimiento constante a las directrices emitidas por las autoridades son fundamentales para mitigar los posibles impactos del huracán Beryl en la región.