En Bogotá, alcaldía instala “polisombras” traslucidas para mejorar seguridad de peatones
El distrito busca que los cerramientos de las obras no sean utilizados para robos a los ciudadanos y que se pueda ver claramente lo que ocurre en el interior de las intervenciones .
Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está implementando un plan piloto para reemplazar progresivamente las “polisombras” tradicionales por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen una mayor traslucidez y permite ver lo que hay del otro lado del elemento.
El proceso de reemplazo de las polisombras tradicionales por las de polietileno HD se hará de forma progresiva en todo el corredor de la av. 68. Posteriormente, continuará en la av. Ciudad de Cali, la av. NQS con Bosa, la av. La Sirena, la av. Laureano Gómez, entre otras.
“El alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que buscáramos un plan piloto para tener polisombras traslúcidas y lo estamos haciendo. Estas nuevas polisombras nos ayudan a reducir la percepción de inseguridad y que la gente se oculte detrás de ellas. Este plan piloto lo estamos ejecutando progresivamente en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo para reemplazar las polisombras tradicionales”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Por otro lado, las nuevas polisombras también contribuyen a la retención de material particulado generado por las actividades de construcción y las condiciones ambientales adversas.
Finalmente, las polisombras de polietileno HD son fáciles de instalar y desmontar, requieren un mantenimiento mínimo y son una opción económica a largo plazo, mejorando las condiciones visuales del entorno y la percepción de seguridad entre los residentes y transeúntes. Además, se pueden utilizar en obras de construcción, eventos especiales, almacenamiento, invernaderos y otras estructuras agrícolas.