Barranquilla

Aumenta nivel del río Magdalena en el sur del Atlántico

El nivel del río Magdalena en la estación San Pedrito está en más de seis metros.

Aumenta nivel del río Magdalena en el sur del Atlántico

Aumenta nivel del río Magdalena en el sur del Atlántico / Caracol Radio (Cortesía)

Con la llegada de la temporada de lluvias, aumenta el temor entre los habitantes del sur del Atlántico a raíz del aumento de los niveles en el Canal del Dique.

De acuerdo con los reportes del IDEAM, actualmente la estación San Pedrito, en Suan, hace dos días los niveles estaban en 6.17 metros, y este martes llegaron a los 6.23 metros, aumentando más de 5 centímetros en 24 horas.

Jesús Castro, habitante aledaño al Canal del Dique, cuenta que temen por el aumento de los niveles del río y se refirió a la demora que hay en las obras de mitigación.

“Como habitante de la zona uno se da cuenta que los niveles del río han aumentado, y el problema es que no ha iniciado un proceso de mitigación, y tampoco hemos visto un avance del proyecto del Canal del Dique”, manifestó.

Lea también:

Los moradores tienen preocupación por posibles inundaciones en sus viviendas y también por posibles filtraciones que se puedan dar.

Ideam advierte que lluvias seguirán en el Atlántico

El Ideam pronostica que seguirán fuertes lluvias en el Atlántico, especialmente en Barranquilla, por el paso de dos ondas tropicales por el mar Caribe. También hay alertas por posibles desbordamientos de arroyos y deslizamientos en municipios del departamento.

El Instituto indicó que bebido al paso de las ondas tropicales que transitan por el Caribe, precisamente por San Andrés y Providencia, y otra que está ingresando a Venezuela, esto puede seguir generando precipitaciones en la región, específicamente en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad