20 personas habrían sido retenidas por el Clan del Golfo por más de 10 horas en Segovia
La denuncia fue hecha por la comunidad, en medio de la preocupación por el secuestro de dos jóvenes en ese municipio del nordeste antioqueño.
Segovia, Antioquia
Sigue la zozobra en el municipio de Segovia para la población de varias veredas debido al accionar de grupos armados. En las últimas horas la comunidad denunció la presunta retención de por lo menos 20 personas en la vereda El Diamante al parecer por parte del Clan Golfo, estructura criminal que estaría realizando retenes ilegales en el nordeste antioqueño.
De acuerdo con los testimonios conocidos por Caracol Radio, estas personas habrían sido retenidas a las 4 de la tarde del domingo 23 de junio, les habrían tomado fotos con la excusa de que era para unas labores adelantadas en el sector de Rancho Quemado y las habrían liberado de nuevo entre las 3 y 4 de la madrugada del lunes 24 de junio.
La comunidad señala que tras este hecho, se conoció el secuestro de los dos jóvenes, Víctor Pulgarín y Fidel Baldovino, habitantes precisamente de la vereda Rancho Quemado, donde fueron raptados por presuntos integrantes del Clan del Golfo, según confirmaron las autoridades.
La alerta que hace la población por los presuntos retenes y por el accionar del grupo criminal también se extiende a sectores como Las Guaguas, Resguardo La Po, El Pescado y Montefrío, donde estarían ubicados los corredores por los cuales se movilizarían los ilegales.
Lea también: Abren convocatoria para que los adultos mayores de Bello puedan terminar sus estudios
Lea también: Abogados de otras 4.000 víctimas de Chiquita Brands apelarán acuerdo de indemnización
Secuestros en el nordeste
Recientemente han ocurrido dos secuestros en esta subregión de Antioquia. El 14 de junio fueron secuestrados dos líderes sociales del municipio de Remedios por hombres armados del ELN y este lunes, 24 de junio, se conoció el secuestro de los dos jóvenes en Segovia.
La comunidad teme que estos casos sigan ocurriendo, aún más teniendo en cuenta los retenes que al parecer se estarían registrando.
Las autoridades aseguran que el Ejército hace presencia permanente en estos municipios y la Gobernación ha indicado que aplicarán diferentes estrategias para evitar que continúen los enfrentamientos entre grupos armados y que la comunidad quede en medio de ellos. Sin embargo, la población pide mayor acompañamiento.