Actualidad

Gobernador de Nariño confirma tres muertos luego de atentado en Taminango

Se trata de un uniformado y dos civiles, un hombre y un comerciante.

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar / Caracol Radio

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar / Caracol Radio

Colombia

A través de un comunicado, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, confirmó el fallecimiento de dos civiles y un uniformado, luego del atentado con un carro bomba que se registró en horas de la noche en el corregimiento de El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango.

Manifestamos nuestro pesar y solidaridad con familiares y allegados de las tres personas que perdieron la vida tras el deplorable acto: un comerciante, un hombre y un joven integrante de la Policía Nacional. De igual manera, esperamos que las nueve personas que resultaron heridas se recuperen de manera satisfactoria”.

Así mismo, el mandatario rechazó de manera categórica los hechos registrados y anunció que, en horas de la mañana, se adelantará un Consejo Departamental de Seguridad.

En horas de la mañana del 22 de junio de 2024 llevaremos a cabo un Consejo Departamental de Seguridad para exigir el refuerzo de los mecanismos de seguridad, inteligencia y justicia, que nos permitan consolidar la seguridad humana”.

El gobernador insistió además en que se ofrecerá la mayor recompensa económica posible para que los responsables de este atentado sean identificados y puestos a disposición de las autoridades.

También, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional, para que se priorice la firma del Pacto por la Transformación Territorial, la Vida y la Paz, por tratarse del mecanismo idóneo para “llegar de manera oportuna con acciones y proyectos integrales a cada territorio del Departamento de Nariño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad