Fiestas de San Pedro en Neiva tendrán espacios públicos libres para disfrute de visitantes
En un 70% se redujo la ocupación del espacio público con la ubicación de sillas a lo largo de la ruta oficial de los desfiles
Neiva
En operativos realizados por las autoridades de la ciudad de Neiva, encargados de establecer control en sitios de zonas donde se ejecutarán eventos de la versión 63 de las fiestas del san pedro, continúan de manera positivas, a la fecha se ha decomisado sillas, carretas, bebidas entre otros elementos que no estaban autorizados por la organización y que estaban ocupando el espacio público.
La Dirección de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, logró asegurar que los espacios destinados para los espectadores estuvieran disponibles y libres para su disfrute, diferente al año inmediatamente anterior, donde muchas personas se apropiaron de lugares y sitios que eran para el disfrute de los visitantes, instalando sillas para el alquiler y betas de comidas rápidas en lugares que se habían destinado para la ubicación de los asistentes.
Según Ferney Ducuara, secretario de Gobierno de Neiva, comento que “el balance fue satisfactorio. Se vieron menos sillas que el año pasado, se redujo en un 70% la comercialización de las sillas. Todavía encontramos lunares, pero ya no en cantidades. Vemos que todavía la gente, para vender su cerveza ofrece el servicio de la silla, y eso lo estuvimos hablando con estas personas y advirtiéndoles. Se redujo al máximo, hubo uno, dos o tres casos muy particulares que creemos que son para mejorar”, afirmó.
Para esta época se logró la contratación de cerca de 100 controladores que estarán a cargo de asegurar que los espacios públicos destinados para la ciudadanía.