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¿Ecopetrol buscaría beneficiar a un solo oferente para la licitación de helicópteros?

La empresa interesada en la licitación asegura que las exigencias solo benefician al actual operador, Helistar.

A pesar de que uno de los pilares del gobierno es no aceptar licitaciones que tengan un solo oferente, una empresa interesada en el contrato para el transporte en helicóptero de funcionarios de Ecopetrol y otras de sus compañías, asegura que las condiciones que la petrolera está imponiendo, solo benefician al actual operador, Helistar.

Se trata de Helicol, quienes a través de una carta enviada al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y a los vicepresidentes de Abastecimiento y de Cumplimiento solicitaron que se modifiquen algunas exigencias que serían de “imposible cumplimiento”, y específicamente relacionadas con el equipamiento de las aeronaves que prestarán el servicio.

En el documento, señalan que las exigencias benefician al actual operador: “Esta serie de requerimientos mantienen cerrado el proceso solo a las aeronaves del actual operador que sí tienen todos equipamientos que coincidentemente establece Ecopetrol en las reglas de este proceso”.

Por lo cual, puntualizan que es necesario que Ecopetrol modifique los requisitos de equipamiento de las aeronaves para el servicio tipo 2, con el fin de permitir la participación de la compañía y de otras que puedan estar interesadas en acudir a este proceso.

¿Cuándo se abrió la licitación?

El pasado 30 de abril se abrió esta nueva licitación, por 150 millones de dólares, y para el asunto del transporte de los helicópteros para los funcionarios de Ecopetrol y otras de sus compañías.

Un proceso que actualmente lo tiene la empresa Helistar, quien junto a la compañía petrolera y sus filiales Cenit y Ocensa, la Superintendencia de Industria y Comercio les formuló cargos por presunta participación en la elaboración de “pliegos sastre” para la contratación del servicio de transporte en la petrolera colombiana entre 2011 y 2023. Un supuesto amarre que aún está en el tintero.

Escuche el informe de Jorge Espinosa de 6AM Hoy por Hoy

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