Puente militar donado por EE. UU será instalado en Carepa. En dos semanas estaría listo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dijo que la entrada en operación depende de la evaluación que haga la Comisión de Ingenieros Militares que viajó a la población del Urabá.
Carepa, Antioquia
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comenzó el operativo para restablecer el paso entre el área urbana del municipio de Carepa y el corregimiento de Piedras Blancas, sector La Sucia, donde una avalancha reportada el pasado viernes 14 de junio arrastró el Puente conocido como Puente Largo.
Luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmara que se había acordado con el gobierno nacional la instalación de un puente militar en la zona afectada para habilitar la vía que también beneficia al corregimiento de Saiza, municipio de Tierral en Córdoba, la Unidad del Riesgo entregó otros detalles de esta actividad. Según la UNGRD, son 7 mil personas las afectadas en 17 veredas de ambas poblaciones.
“Enviaremos una comisión con la colaboración, por supuesto, de los ingenieros militares que son los encargados de ejecutar esto y esperamos restablecer el paso de vehículos lo antes posible en ese punto. La instalación de estas infraestructuras es bastante rápida, por supuesto que depende de la evaluación que haga la comisión de ingenieros militares que se desplazará en las próximas horas al municipio, pero, pues esperamos que en máximo dos semanas ese puente esté operando”, dijo el director de la entidad nacional, Carlos Carrillo Arenas.
El funcionario explicó que el puente que se instalará en Carepa hace parte de los cinco donados por los Estados Unidos y que se habían guardado para la temporada de lluvias, por lo que está disponible para solucionar de manera inicial la movilidad para esas comunidades incomunicadas.