Ciudades

Más de 23.000 menores en Antioquia se beneficiaron con dotaciones para sus escuelas

La donación se realizó en 106 sedes educativas de Amalfi, Sonsón, San Luis y San Francisco.

Más de 23.000 estudiantes en Antioquia se beneficiarán con dotación escolar. Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Más de 23.000 estudiantes en Antioquia se beneficiarán con dotación escolar. Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

En los municipios de Amalfi, Sonsón, San Luis y San Francisco; 106 sedes educativas, de ellas 14 sedes urbanas y 92 rurales recibieron dotaciones en los espacios educativos. Esto a través del proyecto de obras por impuestos en donde en articulación con diferentes empresas se realizó la donación que beneficiará a 23.870 estudiantes en el departamento.

Esta iniciativa posibilitó el compromiso de las alianzas público-privadas en donde se fortalecieron las comunidades donde las empresas operan, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una inversión de que superó los 4.500 millones de pesos.

Lea también:

Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia, expuso cómo se verán reflejados esos recursos en las escuelas beneficiadas: “Se donó en lo que tiene que ver con dotación para la biblioteca, mobiliario para las bibliotecas, laboratorios de física y química, dotación de elementos para la cocina, la preparación de los alimentos del programa de alimentación escolar y todo esto con ese compromiso del sector privado, del sector productivo”.

Las empresas que contribuyeron al proyecto son Sumicol y Alion del grupo Corona, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora impactando a 11.935 estudiantes: 1.050 en San Francisco, 2.391 en San Luis, 5.188 en Sonsón y 3.306 en Amalfi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad