Medellín

A la cárcel mayordomo de Dr. Velásquez, señalado del homicidio del productor y su novia

Julián Alberto Quintero, quien será recluido en una cárcel, entregó varias versiones del hecho a las autoridades y no se allanó a los cargos imputados.

Captura de Julián Alberto Quintero, mayordomo de Doctor Velásquez y señalado de su homicidio y el de su novia Sofía Riascos. Foto: Fiscalía

Captura de Julián Alberto Quintero, mayordomo de Doctor Velásquez y señalado de su homicidio y el de su novia Sofía Riascos. Foto: Fiscalía

Medellín, Antioquia

En un centro carcelario de mediana o alta seguridad será recluido en las próximas horas Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo del productor musical Doctor Velásquez y principal sospechoso de asesinarlo a él y a su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés, en un hecho ocurrido la madrugada del 8 de junio en su vivienda del municipio de Envigado, norte del Valle de Aburrá.

La decisión fue tomada por el juez tercero penal municipal con función de control de garantías de Envigado, luego de que en la audiencia se conociera la confesión del mayordomo, en la que aceptaba que él había sido el autor del doble homicidio. En su confesión, dijo que se encontraba bajo efectos del alcohol, departiendo con el productor y que habría estado motivado por la forma en que Daniel Alejandro Velásquez se refirió a su mamá y a su sobrina, quien a su vez es la ex esposa del productor.

De acuerdo con el fiscal del caso, la reunión en la casa de Daniel Alejandro finalizó a eso de la una y media de la mañana aproximadamente. Sin embargo, allí se habría quedado el mayordomo en el lugar conocido como ‘El Parche’, departiendo y tomando licor con el productor.

Según el fiscal, basado en la confesión y el material probatorio recopilado, la conversación se tornó agresiva, refiriéndose a las familias de ambos, “lo que hizo que usted, señor Julián Alberto, accionara en una oportunidad un arma de fuego tipo 9 milímetros que tenían en la finca contra la vida del ciudadano Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza, quien quedó muerto allí. Seguidamente a ello, señor Julián Alberto, usted salió de esta edificación y se dirigió hacia la casa principal de esa lote, casa número 18, donde dormía en el segundo piso la joven Astrid Sofía Riascos Valdés, novia del ciudadano Daniel Alejandro, a quien se le acercó. Y también se le acercó a la casa principal de la casa número 18, y también le disparó en su cabeza”, narró el fiscal durante en la audiencia.

Lea también: Academia envió carta al Ministerio de Educación por nuevas proposiciones a la Reforma

Lea también: Cerca de 48 horas completó cerrada la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia por un derrumbe

Quintero Agudelo, durante el proceso, entregó varias versiones sobre lo que había ocurrido. Pese a que una de esas versiones es la que daría cuenta de su responsabilidad en el doble crimen, no aceptó los cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas.

La defensa del mayordomo argumentó que ocurrieron irregularidades en el proceso, porque incluso él no firmó la confesión, y pidieron medida de aseguramiento domiciliaria. Ante esto el juez cuestionó cuál sería el arraigo del procesado, teniendo en cuenta que vivía y trabajaba en el lugar donde ocurrió el doble homicidio.

Quintero Agudelo había sido capturado en el municipio de Itagüí, luego de que hiciera sus primeras confesiones sobre el hecho y entregara dos armas, una de ellas traumática y la otra con la que se habría cometido el doble homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad