Frustran atentados del Estado Mayor Central de las Farc en el norte del Cauca
La Policía y el Ejército ubicaron un vehículo que pretendía ser acondicionado con casi una tonelada de explosivos.
Caloto, Cauca
La Policía y el Ejército Nacional frustraron una serie atentados que planeaba realizar el Estado Mayor Central de las Farc en el norte del Cauca, utilizando casi una tonelada de explosivos.
En la vereda Pajarito del municipio de Caloto, los uniformados ubicaron un vehículo tipo furgón reportado como hurtado y que pretendía ser acondicionado por la columna Dagoberto Ramos con 14 cilindros y 900 kilos de explosivo tipo Anfo para atacar a la Fuerza Pública y la población civil.
- Ataque contra la Policía en Cajibío, Cauca dejó daños en al menos 48 viviendas
- Tres soldados heridos en ataque con drones en Argelia, Cauca
El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca informó que “se logra la incautación y se destruyen estos elementos con el fin que no puedan causar daños”.
Este operativo se suma a la ubicación de dos camionetas el pasado 30 de mayo con 600 kilos de explosivos en la zona rural de Jambaló, Cauca.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán resaltó que “es urgente fortalecernos con nuestra Fuerza Pública en mayores y más estrategias de inteligencia, para no dar oportunidad a las acciones terroristas”.