Ataque contra la Policía en Cajibío, Cauca dejó daños en al menos 48 viviendas
La Alcaldía decretó toque de queda, ley seca, prohibió el sobrevuelo de drones y el parqueo de vehículos cerca de la Estación de Policía, entidades públicas y bancarias.
Cajibío, Cauca
La Alcaldía de Cajibío en Cauca donde las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía por más de dos horas, confirmó que el hostigamiento dejó daños en 48 viviendas de la zona urbana. La Administración además indicó que no hay reporte ni de víctimas ni de personas heridas luego de la acción violenta.
- Tres soldados heridos en ataque con drones en Argelia, Cauca
- Denuncian ataque con explosivos lanzados desde drones contra el Ejército en Cauca
La alcaldesa Diana Cabanillas expresó que ante la delicada situación de orden público se decretó “el toque de queda hasta el 17 de junio entre las 7:00 de la noche y las 5:00 am del día siguiente. También el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como la prohibición en el sobrevuelo de drones en el municipio y el parqueo de cualquier clase de automotor cerca de la Estación de Policía, sedes públicas y bancarias”.
La mandataria confirmó que con la Gobernación del Cauca se inició la atención de las familias afectadas: “ahora esperamos toda la colaboración del Gobierno nacional”.
El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca agregó que “tenemos un refuerzo de la Estación con Escuadrón Móvil de Carabineros. En la acción ofensiva está el apoyo aéreo y consolidando el territorio estamos con el Ejército Nacional”.