Modificación del programa de alimentación escolar en el Quindío por paro de docentes
Las autoridades educativas en el departamento dieron a conocer que la medida busca evitar el desperdicio de alimentos
Informe pae paro en Quindío
08:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718231672402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
PAE- Archivo Caracol Radio Armenia
Armenia
Precisamente en las últimas horas se llevó a cabo una movilización de docentes en el departamento sumándose a la convocatoria de Fecode para un paro permanente en contra de la ley estatutaria de educación.
Inicialmente la secretaria de Educación de la ciudad, Paula Huertas dio a conocer que debido a la situación de la protesta cesaron la prestación del servicio educativo por lo que los niños permanecen en las residencias y respecto al operador del PAE suspendieron el mismo para evitar pérdidas.
Le puede interesar:
Fue clara que están a la espera que se tomen las decisiones a nivel nacional en cuanto a los diálogos desde el magisterio y el ministerio entendiendo que ya el viernes 14 de junio salen los estudiantes a vacaciones.
“Están pues obviamente con todo su derecho constitucional a la huelga y a la protesta con relación a la prestación del servicio educativo, las instituciones educativas cesaron en precisamente la prestación del servicio, los niños permanecen en sus residencias al cuidado de sus padres tuvimos la posibilidad de con el operador del Programa de Alimentación Escolar de suspender el mismo con el objeto de que no se generarán pérdidas”, precisó.
En ese mismo sentido se pronunció la secretaria de educación del departamento, Tatiana Hernández quien dijo que debido a la situación actual han tomado la decisión de entregar todo el complemento industrializado con el fin de generar su disfrute los días restantes antes de vacaciones de mitad de año.
Dijo que con el complemento de almuerzo preparado en sitio manifestó que los rectores tomarán las medidas suficientes para evitar desperdicios.
“Se ha tomado la decisión de hacer un trabajo muy organizado con los rectores y rectores de cada una de las instituciones con el fin de que sean ellos quienes tomen las medidas suficientes para evitar el desperdicio y trabajar de una forma muy coordinada y organizada con su equipo administrativo y docentes que no hubieran entrado a paro para así entregar este complemento de almuerzo preparado en sitio, el día viernes 14 de junio estaremos revisando, cuál fue el alimento que quedó pendiente de entregar en las instituciones educativas alimento perecedero con el fin de entonces tomar medidas para evitar el desperdicios”, resaltó.