Capturaron 2 mujeres por drogar y hurtar a un puertorriqueño en Medellín
El hombre las habría contactado por redes sociales y las mujeres al encontrarse en el lugar pactado lo drogaron con una sustancia química para posteriormente, robarle.
Medellín, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura de dos mujeres de 19 años que habrían drogado a un extranjero de nacionalidad puertorriqueña de 41 años, mediante una sustancia química; para así hurtarle sus pertenencias como dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
La captura se llevó a cabo gracias a que el personal de un hotel de la comuna 11, Laureles, alertó a las autoridades del suceso y las patrullas de vigilancia pudieron llegar al lugar encontrando a las dos mujeres con la víctima.
El Teniente Coronel Cesar Mauricio Rodríguez Zárate, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló sobre la captura: “Estas ciudadanas fueron capturadas con aproximadamente un millón de pesos, elementos tecnológicos y cuatro tarjetas de crédito de la víctima”.
Durante la acción policial, además de la captura de las dos mujeres, fueron recuperados los elementos hurtados: una consola de video juegos, un parlante de sonido, 4 tarjetas de crédito y cerca de un millón de pesos en efectivo.
Lea también: ¿Cómo cuidar el dinero durante vacaciones? Siga estos 5 consejos para lograrlo
Según las investigaciones, el extranjero se habría contactado con las mujeres a través de redes sociales y después de pactar una cita, le suministraron la sustancia que lo dejó en estado de indefensión, por lo que se facilitó que las mujeres cometieran el delito y se aprovecharan del hombre.
El extranjero fue trasladado a un centro médico para la atención oportuna de su estado de salud, mientras que las mujeres fueron entregadas a las autoridades competentes.
Ante este y los demás hechos de violencia y robo registrados en el Valle de Aburrá, la Policía recomienda el autocuidado para turistas y locales de siempre estar atentos a las bebidas que se consumen, evitando dejarlas solas para prevenir que se puedan contaminar con otras sustancias además, de no salir con personas desconocidas o contactadas a través de aplicaciones de citas o redes sociales.