Atención: desde una volqueta fueron lanzados explosivos contra la Policía en Popayán
Un uniformado resultado herido en el ataque con explosivos contra las instalaciones policiales en la capital del Cauca.
Atención: desde una volqueta fueron lanzados explosivos contra la Policía en Popayán
09:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1717810687774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un uniformado herido dejó un atentado contra la Policía en la ciudad de Popayán. Desde una volqueta fue lanzado un artefacto explosivo de alto poder.
El automotor fue ubicado cerca del aeropuerto Guillermo León Valencia. Desde ese lugar, dos hombres activaron un sistema de lanzamiento que consistía en seis elementos de los cuales uno cayó en las instalaciones oficiales, otro en una zona verde y cuatro más no alcanzaron a detonar.
El comandante de la Región 4 de la Policía, brigadier general Jorge Urquijo señaló que “una vez se presenta este hecho demencial, activamos el plan defensa de las instalaciones (…) Fue un atentado que puso en riesgo a la población civil teniendo en cuenta el lugar donde fue ubicada esta volqueta y que se utilizaron artefactos improvisados”.
- Combates en el norte del Cauca dejan más de dos mil personas confinadas
- Más de 350 desplazados dejan combates entre grupos ilegales en Argelia, Cauca
El alto oficial agregó que “tenemos uno de nuestros uniformados heridos que fue remitido a un centro médico donde se encuentra fuera de peligro”.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán expresó que “es absurdo el accionar desmedido de estos grupos armados que no solo infringen la ley, sino que están acabando con la tranquilidad y poniendo en riesgo a la población civil, atentando contra los Derechos Humanos y el DIH. ¡Basta! Nos urgen acciones de seguridad de alto nivel. Nuestra Fuerza Pública debe ser fortalecida y debemos ser implacables contra la violencia”.
La Policía confirmó que se desplegó todo un componente operativo para capturar a los responsables.