Los conductores en el norte de Caldas están preocupados por el deterioro del puente Bocas
La estructura tiene grietas por el paso excesivo de vehículos de carga, es por ello que desde el siguiente semestre comenzarán a trabajar por la recuperación de la transitabilidad responsable sobre el mismo.
Manizales
A partir del segundo semestre de este año se comenzará a realizar un diagnóstico del estado del puente de Bocas, entre Aguadas (Caldas) y La Pintada (Antioquia), ya que, según los conductores que transitan por la zona, existe un alto deterioro, es por esto que la Secretaría de Infraestructura de Caldas hará unos estudios que permitan programar actividades de mantenimiento.
Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas, explica que “estamos adelantando la vinculación de unos profesionales especializados en estructuras en puentes metálicos, para hacer ese diagnóstico con la gestión documental y todo que tenga que ver con el componente físico del puente Bocas. Los insumos arrojarán unos resultados y después de mitad de año, se programarán las actividades de mantenimiento, existe la posibilidad que se ejecute con el Comité de Cafeteros a través de un convenio, pero eso lo adelantaremos una vez tengamos todos los insumos relacionados con diagnóstico y propuesta de intervención”.
Cuando se tenga la propuesta de intervención, se dará a conocer a la Alcaldía de Aguadas para establecer un futuro contrato que permita mejorar el estado del puente, así como de la pavimentación de la carretera Aguadas - Arma - La Pintada.
Por último, desde la cartera departamental, piensan en actualizar la resolución de la restricción vehicular sobre dicho puente evitando que este registre más inconvenientes, por eso se plantea implementar una báscula, sin embargo, todo depende de la disponibilidad presupuestal para su puesta en marcha.
Le puede interesar: Desmantelan banda delincuencial dedicada a la extorsión en Manizales y Villamaría