En la Torre del Reloj, Cartagena vivió un histórico concierto en su cumpleaños 491
Espectaculares presentaciones de artistas locales y sorprendió con un mapping cultural e histórico
Con un histórico concierto, que dejará huella en las mentes y en los corazones de ciudadanos y visitantes, cerró la agenda programada este primero de junio para celebrar el cumpleaños de Cartagena.
El ‘Gran Concierto 491 años’, organizado por el Distrito a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), fue un evento sin precedentes que logró sacar el tradicional espectáculo musical de la Plaza de la Aduana para tomarse la Plaza de La Paz y el Camellón de los Mártires, con la emblemática Torre del Reloj de fondo.
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; y la directora del IPCC, Lucy Espinosa, agradecieron a todos los artistas, a la empresa privada y a todas las personas que hicieron posible el histórico y memorable espectáculo. Asimismo, a los asistentes por gozárselo y mantener un buen comportamiento.
“El ‘Gran Concierto 491 años’ es un esfuerzo conjunto y decidido que hoy deja una hermosa huella en la ciudad. ¡Hacemos historia!”, afirmó Espinosa.
Las presentaciones
La gran fiesta de cumpleaños arrancó a las 8:00 de la noche con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), que posteriormente compartió escenario con Cenelia Alcázar, Charanga Joven y Bazurto All Stars.
A las 9:50 de la noche el turno fue para Batámbora, que exhibió bailes con ritmos caribes y de herencia africana, para dar paso a una sorprensa: un video de mapping que, proyectado sobre la Torre del Reloj, hizo un breve y didáctico recuento de la historia y cultura de Cartagena, derrrochando luces, color y cartagenidad.
La nota musical continuó con el cartagenero José David Caraballo, quien se coronó Rey Vallenato Juvenil en el más reciente Festival de la Leyenda Vallenata; y la salsa dura y romántica de la Orquesta Élite y Hugo Alandete (hijo).
Poco antes de la medianoche salió a escena el presidente de la champeta, Mr. Black, desatando la euforia de los presentes. Y así, el concierto de cumpleaños cerró con las presentaciones de Danny Daniel y Luismi, pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo.
El ‘Gran Concierto 491 años’ contó con la participación y alegría de los lanceros y actores festivos.